La Loma – Córdoba

80 km desde Córdoba Capital

El origen de la Estancia La Loma se remonta a 1573. Por aquí pasó Jerónimo Luis de Cabrera antes de fundar la ciudad de Córdoba. Después, su hijo Pedro compró estas tierras y las hizo florecer en lo que se denominó la Estancia de San Esteban del Totoral, sobre el Camino Real al Alto Perú. Parte de esa gran propiedad se convirtió luego en La Loma, que estuvo en manos de la familia Allende desde 1771 hasta 1946. Ese año, el periodista y político Roberto Noble, fundador del diario Clarín y artífice de la ley del derecho de autor, adquirió la estancia y la convirtió en un establecimiento modelo agropecuario. Noble llevó el teléfono y la electricidad a la Villa del Totoral y transformó a La Loma en un centro de referencia cultural, político y agropecuario. Murió en 1969 y desde entonces su hija Guadalupe Noble protegió y cuidó ese legado, preservando la estancia como un oasis y un lugar de descanso en el Norte Cordobés.

Posee 10 habitaciones con baño privado. Puede ser triples. La estancia se encuentra enmarcada por un bucólico paisaje en un espléndido parque de 6 hectáreas, rodeadas por otras 20 hectáreas que aíslan el lugar del pueblo y sus ruidos.

 

Descripción

ACTIVIDADES y SERVICIOS

Pensión completa (4 comidas) y bebidas sin alcohol

Wifi

piscina exterior

En vacaciones metegol- sapo

Adicionales:

Sulky

Cabalgatas

Mascotas: Si se permite 

Política de la Estancia: . Toda restricción y/o alergias respecto a las comidas principalmente, debe ser aclarada en el momento del pedido de reserva. La Estancia no permite el ingreso de bebidas. Las confirmaciones están sujetas a disponibilidad en el momento del pedido de reserva. No incluye traslados.